Tenemos tres líneas principales de actuación:

  • Becas y ayudas: son proyectos con un presupuesto más modesto que responden a necesidades y oportunidades para mejorar el medio marino en Baleares. Van dirigidas en especial a organizaciones del tercer sector y la sociedad civil.

 

  • Proyectos colaborativos: surgen de las conversaciones entre las organizaciones que participan en los Grupo de Trabajos (LABs) como solución a los retos abordados en el propio LAB. Cubren las tres prioridades marcadas por Marilles entre 2018 y 2020: mejorar áreas marinas protegidas, fomentar la educación ambiental marina y reducir el impacto de la flota pesquera profesional.

 

  • Proyectos propios: son proyectos impulsados directamente por Marilles porque son fundamentales para conseguir llevar a cabo nuestra misión. Muchos de ellos se realizan conjuntamente con otros socios.

Marilles Foundation ha establecido tres grupos de trabajo (LABs) con representantes de todos los sectores para encontrar soluciones conjuntas a los siguientes retos:

  • Mejorar las áreas marinas protegidas
  • Fomentar la educación ambiental marina
  • Reducir el impacto de la pesca profesional

Los LABs tienen presencia en todas las islas y voluntad de continuar durante los próximos años. En las primeras reuniones de junio-julio 2018 Marilles presentó un diagnóstico y posibles soluciones para los dos primeros LABs establecidos: el MPA LAB para mejorar las áreas marinas protegidas y el Marine Education LAB para fomentar la educación ambiental.

En esta primera reunión avanzamos hacia un consenso respecto al diagnóstico y las posibles intervenciones y comenzamos a esbozar algunos proyectos. Las próximas reuniones previstas para septiembre-octubre se centrarán en desarrollar un plan de acción común y facilitar el diseño de proyectos que serán financiados por Marilles y otros donantes. La primera reunión del LAB sobre pesca profesional se hará en octubre del 2018.